Bizcocho casero: Receta de bizcocho de nata

Si hay un bizcocho casero que sea suave, esponjoso, aromático y delicioso, ese es el bizcocho de nata. Es muy sencillo y rápido de hacer, y es una delicia para acompañar el café, el té o la infusión que desees en el desayuno o la merienda.

No lleva demasiados ingredientes, y la verdad es que esta receta de bizcocho se hace con apenas unos pocos pasos. Te recomiendo hacer esta bizcocho de nata y que luego me comentes como te ha resultado.

Ingredientes del bizcocho de nata:bizcocho de nata
– 150 gramos de azúcar
– 3 huevos
– 200 gramos de nata líquida (en este caso usamos natas caseras)
– 200 gramos de harina
– 1 pellizco de sal
– 1 sobre de levadura

Preparación del bizcocho de nata

En primera instancia debemos precalentar el horno a 180º, esto hace que el bizcocho quede más alto y esponjoso cuando lo pongamos al horno.

A continuación, colocar en una batidora eléctrica (o a mano) los huevos con el azúcar hasta conseguir doblar su volumen y la mezcla quede algo blancuzco y cremoso.

Añadimos la nata, la levadura y la sal y mezclamos con una cuchara de madera muy cuidadosamente.

Finalmente, incorporamos la harina tamizada y mezclamos de nuevo de forma envolvente, esto se hace para que la mezcla tome aire y no se “desinfle” o bajen los huevos que previamente hemos batido.

Vertemos en un molde enmantecado y apenas enharinado y lo llevamos al horno unos 30 minutos o hasta que esté listo, podemos saberlo pinchando con un cuchillo o pincho y viendo que sale limpio.



Deja tu Comentario