Postre frío: Receta de pudín de frutas

Este delicioso pudín de frutas es una receta bastante sencilla de realizar. Es el postre delicioso que todo chico quiere disfrutar, y si es hecho en casa, mucho mejor.

Este pudín de frutas  no lleva tanto trabajo como podríamos pensarlo. Te invito a probar la receta.

Ingredientes del pudín de frutasPostre frío: Receta de pudín de frutas

  • 1/2 kg de mandarinas
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 100 g de galletas María
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de nata montada
  • 1 bote pequeño de frutas en almíbar/ o frutas al natural

 

Preparación del pudín de frutas

Necesitaremos un molde de 25 cm. de diámetro.

Disolver las cucharadas de leche condensada en 1/4 de litro de agua caliente. Reservaremos.

Las galletas María las picamos con la mano en un bol y mezclamos con la el agua y leche condensada que teníamos reservadas. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta ver que está completamente fundida a la mezcla, incorporar los huevos previamente batidos.

Incorporar la ralladura de mandarina previamente rallada sin llegar a la parte blanca de la mandarina. Y las frutas en almíbar previamente escurridas. Reservaremos un poquito de frutas en almíbar para decorar nuestro pudin. Mezclar todos los ingredientes bien. Reservaremos.

Haremos un caramelo líquido para poder echarle a la base del molde del pudin de frutas. Podemos emplear caramelo liquido ya elaborado que es mucho más cómodo pero para los que nos gusta hacerlo todo de manera mas especial aquí os explico la forma de elaborarlo.

En un cazo  a fuego leve  hasta llegar a la ebullición echaremos 100 gr de azúcar y 4 cucharadas de agua fría. Yo siempre le suelo echar un buen chorro zumo de limón, me gusta más como queda el caramelo líquido de esta manera.

Dejaremos reducir la mezcla de agua, azúcar y limón hasta conseguir el caramelo liquido de un color tostado pero no muy oscuro, eso significaría que se nos está quemado y quedaría un caramelo muy duro imposible de manejar sin ser útil para nuestro pudin.



Deja tu Comentario