Recetas Halloween: Galletas cara de calabaza

Se viene Halloween, y lo ideal es ir haciendo receta de dulces para este día especial para los más chicos, es por eso que les traigo estas deliciosas galletas cara de calabaza.

Son galletas inspiradas en las calabazas de Halloween, espero que hagan esta receta porque son sencillas de hacer, y a los más chicos les encantará. 

Ingredientes galletas cara de calabazaGalletas cara de calabaza

Ingredientes 12 unidades

140g de mantequilla blanda

175g de harina
50g de azúcar glasé
La piel rallada fina de una naranja mediana
Para el glaseado
50g de azúcar glasé
1 cda de zumo de naranja natural
Para el relleno
100g de queso mascarpone
1 cdita de azúcar glasé
25g de chocolate negro (con un 55% de cacao puro es suficiente), fundido

 

Preparación galletas cara de calabaza

Debemos precalentar el horno a 180ºC, luego en un bol batir la mantequilla, luego incorporar la harina, el azúcar glasé y la ralladura y batir. Amasar bien y formar una bola, envolverla y meterla en la nevera 1 hora.

Extender la masa, hasta que tenga un grosor de unos 3mm, con un molde liso y redondo de 7.5cm cortar 24 círculos de masa. Llevar al horno en bandejas, y en la mitad de ellos confeccionar caras de Halloween (usar moldes que puedes comprar en varias tiendas).

Coger la masa sobrante y formar los rabitos de la calabaza, pegarlos en las galletitas con cara, y dibujar las marcas típicas de las calabazas. Hornear 15 minutos. Enfriar.

Mezclar los ingredientes del glaseado, luego batir el mascarpone y el azúcar glasé y el chocolate frío. Untar las galletas que no tienen cara con este relleno y luego colocar una de las caras encima. Untarlas con glaseado.



Deja tu Comentario